GUÍA DE COLOR RGB/CMYK
Modo de color
Existen 2 principales tipos de modo de color. El RGB utilizado esencialmente en pantallas y el CMYK utilizado por todas las máquinas de impresión digital.
Gracias a la tecnología actual, aunque las máquinas de impresión necesiten el modo de color CMYK (CIAN + MAGENTA + Amarillo + Negro), nuestros RIP profesionales se encargan de realizar una conversión, de un modo a otro, de forma casi perfecta y automática.
Pequeñas variaciones
Aun así, calibrando a diario el color de nuestras máquinas, el resultado del color puede variar del diseño, ya sea por el material utilizado para la impresión, o simplemente por la configuración de tu monitor.
Si quieres que los colores que representa tu monitor en tu diseño, se parezcan lo máximo posible al resultado, es ideal que configures tu editor en modo CMYK.
Recomendaciones
Es recomendable evitar en tus diseños, imágenes muy oscuras o colores muy saturados. De esta forma conseguirás un resultado más natural y equilibrado.
Diferencias CMYK/RGB
La principal diferencia es que los colores en RGB son mucho más brillantes e intensos, mientras que en CMYK pierden intensidad quedando más apagados.
A continuación, se muestran ejemplos de conversión de color de RGB a CMYK.
RGB

CMYK

RGB

CYMK
